Ventajas de vender en Ads América

03

Internet nunca duerme, por lo tanto, tu tienda tampoco lo hará. ¿Imaginas poder tener tu tienda abierta todo el día? Pues con el Internet, ésto es posible. No importa lo que ofrezcas, ni a quién esté dirigido tu producto: si lo haces por Internet, podrás venderlo a cualquier hora del día.

10 ventajas de vender en Internet
La posibilidad del horario de venta continuado es la principal ventaja de vender por Internet y te hará aumentar la posibilidad de cerrar un mayor número de ventas. Además, este aspecto beneficiará también a aquellos más reacios a salir de compras, los que odian las colas, transportarse hasta el centro, o a aquellos con horarios más inusuales que no tienen tiempo de hacerlo en persona. La gente podrá entrar a tu tienda a comprar tanto a las 16 de la tarde como a las 2 de la mañana, por lo que tener un negocio on-line te ayudará a captar un mayor número de clientes. Además esta ventaja genera reducción de costes, pues, imagina los gastos de mantener una tienda a pie de calle abiertas las 24 horas del día.

SIN LIMITACIÓN GEOGRÁFICA
10 ventajas de vender en Internet
La limitación geográfica de un tienda física también desaparece con la simple apertura de un tienda on-line. Y estás empezando, ésto te supondrá una gran ventaja para tu negocio, pues tu público objetivo pasa de cientos de miles a millones. En el ámbito off-line hubiera sido un tema primordial el hecho de dónde situar la tienda, pues no es lo mismo ubicarla en una gran avenida con mucho tránsito de personas, que en una calle sin salida; abrirla en un pueblo o una gran ciudad… Estas precauciones no afectarán a los e-commerce, pues no existe limitación geográfica para ellas ya que tu tienda on-line traspasará fronteras ¿Está claro que vender en Internet aumenta tus posibilidades de vender más?

A lo mejor ésta no es un gran ventaja para marcas grandes muy bien posicionadas y con una alta reputación en los usuarios, pero para las pequeñas empresas el alcance global es un privilegio on-line.

MENOR COSTE FIJO
Otro gran beneficio del comercio electrónico es que no necesitarás una gran inversión de dinero para poner en marcha tu tienda on-line. La apertura de una tienda física en el ámbito off-line supone muchos gastos, desde los cuantiosos alquileres, los gastos de personal, diseño, letrero, inventario, equipos de venta… etc.

El ahorro que te supondrá vender en Internet frente a un negocio físico podrás invertirlo en la realización y mantenimiento de una buena web que consiga convertir las visitas en compras.

MÁS INFORMACIÓN DEL CLIENTE
Tener una web con e-commerce te reportará información que se desconoce en una simple tienda física. Con ciertas aplicaciones de fácil uso podrás conocer más a fondo el comportamiento del usuario que visita tu web, conocerás sus gustos y sabrás tus puntos débiles en el proceso de compra. Gracias a la implementación de plataformas conocerás detalladamente el comportamiento, intereses, gustos, necesidades y pasiones de tus clientes.

NO SERÁ NECESARIO TENER STOCK
Trabajando con una tienda física tendrás la posibilidad de ahorrarte los gastos de almacenamiento de stock y el aprovisionamiento masivo de productos. Se acabó eso de asumir el riesgo de comprar aprovisionamiento y no venderlo, teniendo que asumir cuantiosas pérdidas.

Es mucho más seguro hacer tratos directos con los mayoristas de productos trabajando bajo stock, que llenar tu almacén de cosas que no sabes con seguridad si vas a vender. Con ello, ahorrarás también el gasto que supone los laboriosos estudios de mercado.

RAPIDEZ DE ENTREGA
10 ventajas de vender en Internet
Además, trabajando con un mayorista de manera directa, puedes agilizar el envío de los productos. Muchos acuerdos incluyen que el mayorista sea el encargado de realizar el envío como si fuera tu propia empresa la remitente. Este sistema supone un ahorro de tiempo, tanto en la recepción del producto por parte del cliente, como para tu empresa evitando las gestiones de los envíos. Si por el contrario no tienes la posibilidad de trabajar de esta manera o prefieres asegurarte tú mismo de enviar los paquetes a tus clientes, existen en la actualidad numerosas empresas de transportes que hacen envíos rápidos para satisfacer a tu cliente.

MERCADO EN ALZA Y AUMENTO DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR AL COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio on-line es un mercado en alza desde hace ya varios años y las cifras de crecimiento lo reflejan. Con crecimientos anuales de más del 20%, un e-commerce bien planteado puede ser una gran inversión. Este llamativo ritmo de crecimiento está acompañado de un aumento de la confianza de los consumidores en el mercado on-line, que realizan cada vez más compras por Internet y en un importe mayor. Cada vez más gente confía en las opiniones de los internautas a la hora de comprar, desconfiando de las empresas que no aparecen en la red.

RÁPIDO CRECIMIENTO
Tu tienda on-line podrá crecer más rápidamente que una tienda física al necesitar poca inversión y estar presente en un medio global. Si tú posees una tienda, el paso más difícil ya lo has dado. Ahora podrás multiplicar tus beneficios por el mínimos coste en la red.

RENTABILIDAD
Si saber escoger a la perfección tu nicho de mercado podrás ganas mucho con relativamente poca inversión. Y por si lo que sea, tu negocio no sale bien, ya saber que las pérdidas serán mínimas. La pregunta es: ¿Tienes ya tu negocio montado? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que ya tienes más de la mitad del trabajo hecho, por lo que no pierdes nada anunciando tus productos en Internet.

PRECIO AJUSTADO QUE LLEGA A MÁS GENTE
El ahorro en gastos de apertura, en gastos de personal, stock y almacenamiento podrá desembocar en una bajada de precios que beneficiará de manera directa en los consumidores. La reducción de precios logrará que los clientes se inclinen más por la compra on-line que por el método tradicional. Además, un negocio on-line no requerirá publicidad off-line, que además es la más costosa.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Noticias Recientes