Cualidades de un buen emprendedor

negocios-online-negocios-rentables-por-internet-1536x917

Todos hemos soñado con tener un negocio propio, independizarnos y crear una economía estable que nos permita asegurar nuestro futuro.

Emprender es la mejor forma de iniciar, sin embargo, mantener un comercio no es nada fácil, es como criar un bebé, hay que cuidarlo sin descanso, dedicarle tiempo, esfuerzo y sacrificarnos algunas veces para que crezca sano y fuerte.

Si quieres iniciar en este mundo, es necesario que conozcas los pilares fundamentales que debe poseer todo emprendedor. En primer lugar, sin compromiso, no hay proyecto que funcione. El éxito de tu emprendimiento dependerá de la dedicación y del cumplimiento de los acuerdos que hayas establecido tanto con terceros como contigo mismo.

En conclusión, mientras más compromiso, mayor será la recompensa. Responsabilidad, palabra que pareciera lo mismo que compromiso, pero no.

Resulta que a lo largo de nuestros proyectos debemos tomar decisiones que sin duda tendrán una repercusión positiva o negativa. La responsabilidad implica afrontar las consecuencias de tales acciones, sin excusas y mucho menos intentar culpar a otros.

Tú serás el único que tendrá el compromiso de ejecutarlas y la responsabilidad de asumir los efectos causados.

Aptitud, se refiere a que sin una buena base y sin conocimiento en la rama, es difícil avanzar. Muchos emprendedores cometen el error de iniciar en materias que no dominan o al menos, no tienen ni idea de qué se trata.

Nunca nades en aguas tan profundas que te puedas ahogar, lo mas inteligente es saber dónde estás, estudiar la zona, y aplicar de manera sabia lo que ya tienes para llevar tu proyecto a lo más alto. No existen empresarios sin pasión.

No hay nada mejor que hacer lo que nos gusta, tener esas ganas, amor y energías concentradas en llevar a cabo nuestros proyectos. No importa lo fuerte, tedioso o las largas horas que le dediquemos al trabajo, si hay pasión, nada de eso importa. Confucio, uno de los pensadores mas importante del mundo decía:

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”.

Muy bien, ya sabemos que la pasión es fundamental, pero la realidad es que un proyecto con pasión pero sin dinero no funciona. No olvidemos que quién incursiona en el emprendimiento lo hace también para generar ingresos y ver el R.O.I (el retorno de la inversión).

Además, si queremos abarcar mas terreno, necesitamos inversionistas, que obviamente querrán obtener sus ganancias a cambio del préstamo. Hablando de dinero, el capital es otro pilar necesario, pero recuerda que el dinero no es el único primordial, también el capital humano e intelectual son la base. Todo emprendedor debe tener una estrategia a corto y largo plazo. En cualquier rama es ventajoso tener previamente definido el cómo y cuándo de nuestro proyecto.

La estrategia permite desarrollar y concretar las ideas planteadas, visualizar las posibles opciones y aplicar la que mejor nos favorezca.

Finalmente, la innovación hará que marquemos la diferencia y nos destaquemos ante la competencia, cada día nuevos descubrimientos nos impresionan y demuestran que nunca es suficiente.

Para crear algo nuevo hay que innovar, pensar en las necesidades que existen y que quizás nadie ve. Los grandes inventos, marcas o productos, surgieron de grandes necesidades.

Así que ya sabes, si quieres ser un emprendedor y crecer en el ámbito empresarial, toma en cuenta estos pilares, pero también crea tu tienda online con Ads América y se parte de la Generación Mostaza.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Noticias Recientes