Llegó diciembre, unas de las épocas más importantes del año para el comercio. Regalos, cenas, vestuario y viajes, son algunas de las compras más frecuentes en esta temporada, que este 2022 está marcada por una alta inflación, escasez y otros factores que impactan el bolsillo de los consumidores.
Ante este panorama, muchas personas recurren a la creatividad para dar obsequios a sus seres queridos, mientras que otras encuentran oportunidades de negocio para mejorar sus ingresos.
Sin necesidad de grandes inversiones, y apelando a la imaginación y creatividad, son varias las opciones que existen para emprender en esta temporada y con ellas aumentar sus finanzas en esta época del año.
Si usted es una de las personas a la que le gusta cocinar, puede sacarle provecho a esa destreza y ofrecer desde las típicas natillas y buñuelos, hasta cenas navideñas más elaboradas y obtener así una ganancia adicional.
También puede vender alimentos como carnes frías o productos de Navidad como galletas y vinos.
Otra opción es la venta de anchetas, que ya no se limitan a la típica cesta con alimentos sino que ofrecen una variedad de productos como licores, según la creatividad de quien las elabora.
Además puede vender adornos navideños, regalos, perfumes, ropa y otros utensilios.
Incluso, si su presupuesto es más limitado, puede apelar a empacar regalos o incluso entregarlos puerta a puerta.
Cabe señalar que de su creatividad y espíritu emprendedor pueden surgir nuevas ideas que le ayuden a mejorar sus finanzas para este fin de año.