Cinco consejos sobre levantamiento de capital para emprendedores

working-g0cb249c4a_640

A propósito del Día Mundial del Emprendedor que se celebró el pasado 16 de abril, Ads América le comparte 5 recomendaciones para el levantamiento de capital y así impulsar a los emprendedores:

Equipo de trabajo
Es muy importante demostrar al inversionista que el equipo que está detrás del emprendimiento cuenta con la capacidad de ejecución, experiencia y conocimiento para cumplir con los objetivos de crecimiento que se proponen. Para esto, es necesario un equipo que se complemente con al menos los siguientes perfiles: negocios, comercial, financiero y técnico.

Innovación
El emprendimiento debe tener un factor novedoso, y este no solo puede presentarse en el producto o servicio, también la innovación podrá estar en cualquiera de los componentes del modelo de negocio, por ejemplo: el canal de ventas, la forma como se relaciona con el cliente, la estructura de precios o modelos de cobro, propuesta de valor, actividades o estructura de costos que los haga más eficientes de mejor calidad o más competitivos, en otro caso unas relaciones o alianzas clave que les permita abordar un nicho específico de mercado.

Modelo financiero
Contar con un modelo financiero que proyecte el potencial de generación de ingresos, su estructura operativa y de inversiones será fundamental para poder analizar el potencial de generación de valor del emprendimiento. El emprendedor deberá estar preparado para mostrar de manera financiera cómo gana hoy y cómo lo logrará a futuro.

Track record y oportunidad de mercado
No necesariamente significa mostrar que ha generado ingresos, pero sí que cuenta con validación del mercado, clientes dispuestos a adquirir el producto o servicio, contratos firmados o en procesos de firma, cartas de intención y una estrategia clara de cómo podrá seguir profundizando en el nicho de mercado que deberá tener un tamaño suficiente y en tendencia de crecimiento.

Sostenibilidad e Impacto
El último tip y no menos importante, es cómo el modelo de negocio está contribuyendo de manera positiva y significativa para solucionar problemas ambientales y sociales, además de buscar un retorno financiero. Los emprendimientos sostenibles y las métricas que respaldan esta contribución, han tomado mucha relevancia y despiertan el interés por parte de los inversionistas, que han tomado más conciencia frente a la inversión de impacto.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Noticias Recientes